Acceso a información municipal (OAIM)

Está aquí: 

Descripción del servicio

Este servicio se sustenta en el derecho que tienen las personas a solicitar y a recibir información completa, veraz, adecuada y oportuna, de cualquier órgano del Estado Dominicano. Y de todas las sociedades anónimas compañías anónimas o compañías por acciones con participación del estado   Según la ley 200-04 en su artículo 1 y sus reglamento No. 130-05.

A quién va dirigido

 A todos los munícipes.

Servicio ofrecido por el departamento de información publica(OAIM).
Tel.: (809)  | Correo:[email protected]


Requerimientos o requisitos

  1. Llenar formulario de solicitud de información físico, web o mediante comunicación dirigida al Responsable de Acceso a la Información donde indique lo siguiente: fecha de la solicitud, motivación de su solicitud, información requerida, nombre del solicitante y medios de contactos del solicitante.

Procedimientos a seguir

Dirigirse a la Oficina de Acceso a la Información y llenar el formulario físico de solicitud de información, también puede hacerlo mediante comunicación escrita, la cual debe cumplir con los requerimientos establecidos o llenando el formulario en línea solicitud de información, otra forma de obtener el servicio es enviando la carta de solicitud escaneada vía correo electrónico.

Horario de prestación

de lunes a viernes. de 8:00AM a 2:00PM.

Costo

Gratuito, siempre y cuando no se requiera la reproducción de la información según lo establece el artículo 14 de la ley 200-04. Estos costos deben ser cubiertos por el usuario.

Tiempo de realización

15 días hábiles, prorrogables a 10 días según la complejidad de la información.

Canal de Prestación

Presencial, (web,etc.)

Información adicional

Especificar información adicional.