Director Municipal

Está aquí: 

Santa Josefina Báez

Nacida en Bani,Provincia Peravia, el día 2 de noviembre del 1971,es la mayor de 4 hermanos, hija de los señores Santo Amalio Báez y Santa Carlita Sánchez.

Realizo sus estudio primarios en la Escuela Básica El Carretón y la escuela nocturna Canada,Bani Provincia Peravia. Realizo sus estudios secundarios en el liceo francisco Gregorio Billini,Bani, provincia Peravia.

Se graduó de Lic. en Derecho el 25 de  febrero 2011, en la universidad autónoma de santo domingo (UASD),egresada de la misma universidad el 11 de abril del 2019 se titulo en la maestría de derecho civil y procedimiento civil, realizando los diplomados de Derecho Inmobiliarios y Registrales. y diplomado de procedimientos administrativo y penal en la legislación ambiental, además de cursos y talleres de administración publica.

el 5 de enero de 1995 se unió con el señor Santana Echavarría de dicha unión procreo una hija de nombre María Echavarría, contrayendo matrimonio, el 20 de julio de 2011.

Inicio en el ámbito político a la edad de 14 años incursando al partido de Izquierda, a la edad de 18 años paso a las filas del partido revolucionario Dominicano(PRD),en el cual fue Dirigente hasta el 2018, donde se juramento en el Partido Revolucionario Moderno(PRM).

En el 2006 empezó a formar parte de la municipalidad pasando por secretaria del Director, secretaria del consejo de vocales , coordinadora del presupuesto participativo desde el 2007 hasta el 2016 y del 2016-2020 como vocal, pasando a hacer candidata electa como Directora de la Junta Municipal El Carretón, el 6 de marzo del 2020.

fue miembro de diferentes asociaciones y junta de vecinos, cómo por ejemplo Asociación San Antonio 2 y miembro del consejo de desarrollo del Carretón.

En la actualidad se desempeña como Directora de la Junta Municipal El carretón.